navidad_linuxA las puertas de unas nuevas navidades, un mes de diciembre con fechas festivas y unos preparativos de cambio de año, la máquina consumista se hace cada vez más asfixiante. Las grandes superficies se adornan con los típicos símbolos navideños y empiezan a escucharse  las melodías que cuando llegue el tiempo real de navidad estaremos cansados de oír. Todo ello, para hacernos recordar que, por poco que podamos, hemos de reunirnos con la familia, amigos, hacernos regalos, comer en exceso, o al menos diversos menús que no hacemos el resto del año, y sobretodo, y muy importante, ser felices.

Vaya pedazo de hipocresía!! ¿Celebramos que? El hipotético nacimiento de un hombre que murió defendiendo unos ideales que nadie sigue. Una iglesia que se ha apoderado de su legado y que no cumple en la mayoría de los casos, y además, la gran mayoría que celebra estas fiestas no se ha leído ni el nuevo, ni el viejo testamento (suponiendo que sean realmente las palabras de Dios).

Demostrado está por los arqueólogos e historiadores, que ni Jesús nació por estas fechas, ni esos lugares. Que tanto da!, cierto, pero él no quería que se le venerara, ni que se idolatrara ninguna imagen suya. Sólo predicaba, con obra y ejemplo, y que así lo siguiéramos haciendo nosotros,  ¿y que obra y ejemplo seguimos?. Amistad, compañerismo, amor, poco queda ya, sino, contemos los amigos reales que tenemos, de los que podemos confiar, ¿amor?, por los padres, hermanos, pareja, hijos, no necesariamente en este orden, seamos realistas, no tenemos un grupo excesivamente amplio de personas realmente amadas o que nos aman. Por lo tanto, y siempre bajo mi punto de vista, el hacer un esfuerzo económico, físico y mental, para que durante estos días todo sea «como en realidad nos gustaría que fuese el resto del año», es una verdadera absurdidez.

He oído un montón de veces que la navidad es para estar  con la familia, y he oído un montón de veces también, que lo que menos ganas se tiene es de «aguantar» a la familia. Vamos a ver, si realmente quieres estar con la familia lo haces en cualquier época del año y no porque se diga que estas fechas son para volver a casa, porque si no tienes ganas de estar con ellos el resto del año, ¿porque lo haces en estas fechas?¿porque te sientes obligado y vas en contra de tus principios?

Se juntan varias cosas, la tradición (las creencias que he hablado tantas veces), el volver a revivir la emoción que teníamos cuando eramos niños y obligar a nuestros hijos que también la tengan, el quedar bien, pero sobretodo, la máquina consumista que no nos deja pensar por nosotros, ser libres y obrar en consecuencia con lo que realmente pensamos.

De  todas formas, yo no soy nadie para juzgar o decir lo que cada uno elija, pero es como todo en la vida, si escogemos un camino, el que sea, que seamos nosotros el que lo haga, que se disfrute con ello, y que nos llene plenamente y de corazón, sino, no vale la pena, es hipocresía.

Por cierto, no se si lo sabéis, pero papá Noel fue un invento de la Coca-cola, así que… reflexionemos.

papanoel

Ah!, y no es por ser pesado, pero quien realmente celebran las navidades, entre otros, y frotándose las manos a que llegue el cambio de año, son:

Endesa tmb gas natural


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *